18 de julio de 2007

Brasil, Campeón... Robinho mejor jugador de la Copa America...


El delantero brasileño Robinho ha recibido el balón de cristal que le acredita como el mejor jugador de la Copa América. El jugador del Real Madrid ha sido el máximo goleador del torneo, con seis dianas anotadas, una más que el argentino Riquelme..

Robinho sucede a su compatriota Adriano, mejor artillero hace tres años en Perú 2004.

Cumplidos los 26 partidos del torneo la producción goleadora asciende a 86 tantos, lo que supone una media de 3,30 goles por encuentro, además de haberse batido el récord de 78 tantos que databa de la anterior Copa América de Perú 2004.

Ilustres goleadores

El gol en la Copa América ha tenido ilustres protagonistas. Los mejores jugadores suramericanos también dejaron su particular sello en las redes defendidas por los arqueros.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' no sólo demostró sus cualidades goleadores en Copas Mundiales. En su primera y única Copa América de 1959, celebrada en Argentina, un año después de su espectacular consagración con 17 años en el Mundial de Suecia'58, 'O Rei' marcó ocho goles en seis partidos, el mejor registro de ese certamen.

El récord de anotación en una misma Copa América, nueve goles, lo comparten tres jugadores de diferentes nacionalidades, un brasileño, un uruguayo y un argentino. El brasileño Jair Rosa Pinto marcó los nueve tantos en siete partidos de la Copa de 1947. El uruguayo Javier Ambrois y el argentino Humberto Maschio obtuvieron los nueve goles en seis partidos de la edición de 1957. Ambrois desperdició una oportunidad única de haber marcado once goles, pero marró dos penaltis.

No hay comentarios: