18 de julio de 2007

Para Cantona, Maradona fue superior a Pelé


"Diego no estuvo rodeado de grandes figuras", dijo el ex jugador francés que armó un once ideal e incluyó a Mario Kempes.

Eric Cantona, ex jugador francés, formó su equipo ideal con los mejores de la historia, y volvió a repartir elogios para Diego Maradona. “Siempre será el mejor”, dijo en relación al Diez, en una entrevista concedida a una revista australiana. Y dentro de los once, no eligió a Pelé, el astro brasileño.

El ex jugador de Manchester United y de la selección francesa, quien hace pocos días estuvo en Argentina para filmar un comercial para una marca de ropa, aseguró que “la diferencia crucial entre Maradona y Pelé, es que Diego no estuvo rodeado de grandes figuras”. Y agregó: “Si él no hubiera jugado en el Mundial de 1986, Argentina no habría ganado la Copa. Pero creo que Brasil, sin Pelé, igual habría ganado la de 1970".

La lucha entre el argentino y el brasileño para saber quien fue el más grande de la historia sigue latente, y cada uno opina. Cantona no se quiso quedar afuera y fue contundente: “Muchos dicen que Pelé fue el mejor jugador de todas las épocas. Pero no para mí".

El argumento del francés para destacar a Maradona por sobre O´Rei, es que “el argentino ganó la Copa del Mundo de 1986, perdió la final de 1990 y en la de 1994 fue suspendido al finalizar la primera ronda”. Y también dijo que si no lo hubiesen dejado afuera del Mundial de Estados Unidos, “quizás también lo habría ganado”.

El equipo ideal de Cantona está conformado por: René Higuita; Junior, Franz Beckenbauer, Giacinto Facchetti; Roy Keane, Garrincha, Carlos Valderrama, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff; Mario Kempes y George Best.

Brasil, Campeón... Robinho mejor jugador de la Copa America...


El delantero brasileño Robinho ha recibido el balón de cristal que le acredita como el mejor jugador de la Copa América. El jugador del Real Madrid ha sido el máximo goleador del torneo, con seis dianas anotadas, una más que el argentino Riquelme..

Robinho sucede a su compatriota Adriano, mejor artillero hace tres años en Perú 2004.

Cumplidos los 26 partidos del torneo la producción goleadora asciende a 86 tantos, lo que supone una media de 3,30 goles por encuentro, además de haberse batido el récord de 78 tantos que databa de la anterior Copa América de Perú 2004.

Ilustres goleadores

El gol en la Copa América ha tenido ilustres protagonistas. Los mejores jugadores suramericanos también dejaron su particular sello en las redes defendidas por los arqueros.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' no sólo demostró sus cualidades goleadores en Copas Mundiales. En su primera y única Copa América de 1959, celebrada en Argentina, un año después de su espectacular consagración con 17 años en el Mundial de Suecia'58, 'O Rei' marcó ocho goles en seis partidos, el mejor registro de ese certamen.

El récord de anotación en una misma Copa América, nueve goles, lo comparten tres jugadores de diferentes nacionalidades, un brasileño, un uruguayo y un argentino. El brasileño Jair Rosa Pinto marcó los nueve tantos en siete partidos de la Copa de 1947. El uruguayo Javier Ambrois y el argentino Humberto Maschio obtuvieron los nueve goles en seis partidos de la edición de 1957. Ambrois desperdició una oportunidad única de haber marcado once goles, pero marró dos penaltis.

6 de julio de 2007


Dicen que escapó de un sueño
casi en su mejor gambeta
que ni los sueños respeta
tan lleno va de coraje...
Sin demaciado coraje, y sin ninguna careta.

Dicen que escapó este mozo
del sueño de los sin jeta
que los poderosos reta
y ataca a los mas villanos
sin mas armas en la mano
Que un 10 en la Camiseta...