18 de julio de 2007

Para Cantona, Maradona fue superior a Pelé


"Diego no estuvo rodeado de grandes figuras", dijo el ex jugador francés que armó un once ideal e incluyó a Mario Kempes.

Eric Cantona, ex jugador francés, formó su equipo ideal con los mejores de la historia, y volvió a repartir elogios para Diego Maradona. “Siempre será el mejor”, dijo en relación al Diez, en una entrevista concedida a una revista australiana. Y dentro de los once, no eligió a Pelé, el astro brasileño.

El ex jugador de Manchester United y de la selección francesa, quien hace pocos días estuvo en Argentina para filmar un comercial para una marca de ropa, aseguró que “la diferencia crucial entre Maradona y Pelé, es que Diego no estuvo rodeado de grandes figuras”. Y agregó: “Si él no hubiera jugado en el Mundial de 1986, Argentina no habría ganado la Copa. Pero creo que Brasil, sin Pelé, igual habría ganado la de 1970".

La lucha entre el argentino y el brasileño para saber quien fue el más grande de la historia sigue latente, y cada uno opina. Cantona no se quiso quedar afuera y fue contundente: “Muchos dicen que Pelé fue el mejor jugador de todas las épocas. Pero no para mí".

El argumento del francés para destacar a Maradona por sobre O´Rei, es que “el argentino ganó la Copa del Mundo de 1986, perdió la final de 1990 y en la de 1994 fue suspendido al finalizar la primera ronda”. Y también dijo que si no lo hubiesen dejado afuera del Mundial de Estados Unidos, “quizás también lo habría ganado”.

El equipo ideal de Cantona está conformado por: René Higuita; Junior, Franz Beckenbauer, Giacinto Facchetti; Roy Keane, Garrincha, Carlos Valderrama, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff; Mario Kempes y George Best.

No hay comentarios: